domingo, 25 de febrero de 2018

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, GARCÍA MÁRQUEZ (1985).



Estudos varios sobre diversos aspectos de El amor en los tiempos del cólera: análise da obra; o amor; o personaxe narrativo; o espazo; a literatura na formación de estudantes de medicina; a parodia; o feminismo; a función da morte, etc. Todos neste enlace.

García Márquez y el galeón San José en El amor en los tiempos del cólera. El hundimiento de la nave se convirtió en leyenda y forma parte de pasajes literarios, como el descrito por el Nobel colombiano: era un regalo de Florentino Ariza a Fermina Daza”, El País, 09-12-2015. Vid. enlace.


"Autobiografía de Gabriel García Márquez: vid. enlace:
“Mi nombre es Gabriel José de la Concordia García Márquez, aun cuando el mundo de la literatura me recuerda más comúnmente como Gabriel García Márquez, y aquellos que me quieren como el Gabo, apodo que se popularizó en conjunto con la fama de mis novelas y el Nobel de Literatura que recibió mi célebre novela Cien Años de Soledad, aun cuando a mí siempre me pareció mucho mejor mi novela El Amor en los tiempos del Cólera, donde cuento cómo se conocieron mis padres”. 

Autobiografía: Vivir para contarla. El Cultural, 10-10-2002. Vid. enlace.


2 comentarios: